miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hoy voy a salir

Hoy voy a salir a buscarme…
y ojala no me encuentre,
que no asome sonrisa sin ti
y que insoportablemente te extrañe.

Hoy voy a salir a pensar…
y ojala no se me ocurra nada,
que acepte tu forma de cuidarme
y que nada en mí se revele.

Aburrirme antes de media noche,
estúpidos anfitriones,
bebidas rechazadas por la garganta
y canciones que no apasionan.

Un desperdicio de libertad,
Tiempo perdido en banalidad,
Sentirme fea…
y constantemente mirar el reloj.

Hoy voy a salir
tentando al demonio de mis adentros
agitando mis propios nudos
y bebiendo el primer trago.

Ojala me arrepienta
para que sea menor el esfuerzo
cuando venga a pedirte perdón,
para que sea menor el encierro.

Que pueda escupir la calle
cuando cierre la puerta desde dentro,
y que no se queden mis ojos
esforzados en la última rendija.

No hay comentarios: